El Betis comenzó el pasado martes su pretemporada con la jornada de reconocimientos médicos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Tras la jornada de pruebas físicas, el equipo voló ayer miércoles a Austria para iniciar su primera concentración del curso y jugar allí su primer partido de la pretemporada.
El club verdiblanco tendrá su primera prueba con un partido frente al Austria Salzburg de la tercera división austriaca. El encuentro, que se disputará el próximo sábado 20 de julio a las 14:00 horas de la tarde, se jugará en el Max Aicher Stadion de Salzburgo y será el primer test para los de Manuel Pellegrini en una temporada ilusionante donde el Real Betis disputará, además de La Liga y la Copa del Rey, la Conference League.
GIRA EN ESTADOS UNIDOS
El periplo de los verdiblancos en Austria llegará a su fin ese mismo día tras el partido para volar hacia Sevilla, donde el equipo tendrá varias jornadas de descanso antes de poner rumbo a la gira de Estados Unidos el viernes 24 de julio. Allí, deberá medirse ante rivales históricos del fútbol inglés como el Liverpool y el Manchester United.
Tras la marcha de Klopp, el Liverpool de Arne Slot se medirá contra el Betis el sábado 27 de julio en el Acrisure Stadium de Pittsburgh. El encuentro se disputará a las 1:30 horas de la madrugada, hora española. Cuatro días más tarde, el equipo verdiblanco se enfrentará al Manchester United en San Diego para cerrar la gira por el país americano. La última vez que los de Pellegrini se midieron ante los de Ten Hag fue en los octavos de final de la Europa League en 2023.
PRESENTACIÓN ANTES DEL ARRANQUE LIGUERO
El equipo heliopolitano tendrá su última prueba de pretemporada con el partido de presentación en el Benito Villamarín el 3 de agosto. El rival será el Al-Ittihad saudí del central exbético Luiz Felipe. El equipo árabe aprovechará su estancia en la ciudad hispalense tras disputar días previos el Trofeo Antonio Puerta contra el Sevilla.
En total cuatro partidos de alto nivel para el Betis de cara a la puesta a punto del club verdiblanco antes de comenzar la liga el jueves 15 de agosto contra el Girona en el Villamarín.