Canales ha escrito en su cuenta de Instagram: "Cada lesión me ayudó a cambiar muchas cosas de mi vida. Incorporé nuevos hábitos de trabajo y aprendí a valorar cada detalle de mi entrenamiento. Al ver que las superaba, empecé a creer en mí mismo. Era capaz de conseguirlo, de volver. Y eso es lo más importante para afrontar mejor las cosas, creer que puedes hacerlo y sobre todo pensar que no hay otra opción. Esta situación, aunque totalmente diferente, hay que afrontarla igual. Objetivos a corto, medio y largo plazo. Luchar por ellos. Y nunca bajar los brazos. Ese es el verdadero éxito".
El jugador verdiblanco sabe lo que es pasar dificultades en su carrera debido a tres lesiones graves de rodilla, que pudo dejar atrás hasta alcanzar su mejor nivel deportivo en la Real Sociedad y en el Betis, donde alcanzó la internacionalidad absoluta.
Esta temporada, Canales ha vuelto a ser indiscutible, esta vez con Rubi en el banquillo. Ha disputado 27 partidos, 26 de Liga y uno de Copa del Rey, en los que ha marcado cuatro goles y ha repartido otras cuatro asistencias.