El Betis ha ganado este viernes por 2-0 al Leganés, como premio a la insistencia verdiblanca, gracias a los goles de Ez Abde y de Vitor Roque para solventar el partido disputado en el Estadio Benito Villamarín.
La primera mitad del duelo, al margen del ahínco entre los jugadores locales, destacó como nota negativa la lesión del centrocampista bético William Carvalho. Después del descanso, la resistencia visitante se fue al traste en cuanto saltó al césped el argentino Giovani Lo Celso.
Él robó en el minuto 74 una pelota en campo contrario y fraguó el ataque del Betis pasando hacia la banda derecha, donde Pablo Fornals encontró rápido un resquicio para la carrera de Héctor Bellerín; éste apuró hasta la línea de fondo y centró raso al área pequeña del Leganés, donde Abde se coló entre los zagueros y empujó el 1-0.
Con el marcador favorable, los pupilos de Manuel Pellegrini cerraron huecos y sentenciaron al contragolpe. Tras un córner del equipo madrileño, Lo Celso domó el balón y combinó otra vez con Fornals; el '18' bético prolongó raudo a la media vuelta para que Abde pisase área rival por el lado izquierdo y tirase cruzado con la diestra. El portero visitante Juan Soriano repelió ese tiro, pero Vitor Roque estuvo más rápido que la zaga contraria para marcar en el rechace. Esto supone el primer triunfo del Betis en este curso liguero, e incluso tiene un partido pendiente de jugar ante el Getafe, y acumula cinco puntos.