FÚTBOL SALA

La chapuza de la RFEF en el sorteo de Copa del Rey en el Villamarín

Este lunes se ha celebrado, en el antepalco del Estadio Benito Villamarín, el sorteo de la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala, que tendrá lugar en Sevilla el 18 y 19 de mayo. Tras anunciar unas semifinales, la RFEF ha tenido que rectificar el resultado del sorteo cinco horas después.

José Manuel Jiménez

Sevilla |

Rafael Gordillo saca la bola del Jimbee Cartagena en el sorteo de la Final Four.
Rafael Gordillo saca la bola del Jimbee Cartagena en el sorteo de la Final Four. | RFEF

Durante el sorteo, Rafael Gordillo fue el invitado a extraer las bolas como mano inocente. Tras sacar las dos primeras, el presentador del acto proclamó que la primera semifinal la jugarían Betis y Jaén Paraíso Interior. Las dos bolas siguientes, correspondientes a Cartagena y Peñíscola, emparejaban a estos dos equipos. Todos sonreían tras el sorteo y los clubes publicaban en las redes sociales quiénes serían sus respectivos rivales.

Pero al poco tiempo, fue dándose por hecho que había un grave error. Según la circular número 65 de la presente temporada, el desarrollo del sorteo debía ser diferente. Según esta circular, “el sorteo comenzará extrayendo al equipo local de cada uno de los emparejamientos de Semifinales. La 1a bola corresponderá al equipo local de la 1a semifinal y la 2a bola corresponderá al equipo local de la 2a semifinal. Una vez extraídos los equipos locales, se procederá a extraer los quipos visitantes, siendo la siguiente bola la que tendrá la condición de visitante en la 1a semifinal y la última bola corresponderá al equipo visitante de la 2a semifinal”.

Más de cinco horas después, la RFEF ha eliminado el video de la retransmisión del sorteo en su cuenta de Youtube y anunciado el resultado real del sorteo de semifinales: Betis Futsal-Peñíscola y Jaén-Cartagena.