Diestro, pero suele jugar en la izquierda

Ejuke: "Puedo aportar regates y velocidad"

El primer fichaje del nuevo Sevilla, o al menos el que se pretende que esté completamente renovado, es el nigeriano Ejuke. En los últimos años ha jugado en el CSKA de Moscú, Hertha de Berlín y Royal Amberes, pero por si alguien no lo ha visto, ha explicado en los medios del club cómo juega.

Carlos Hidalgo

Sevilla |

Ejuke: "Puedo aportar regates y velocidad"
Ejuke: "Puedo aportar regates y velocidad" | Sevilla FC

El extremo nigeriano afirmó que está "deseando hacer muchas cosas grandes" en su nuevo equipo, del que sabe que "es un gran club, con buenas tradiciones, que ha ganado muchos trofeos en los últimos años" y que tiene "ambiciones". Chidera Ejuke se mostró "feliz, muy emocionado y contento de formar parte de esta familia", y declaró a los medios oficiales del Sevilla que "un club como éste" se haya interesado por él "es algo enorme", una emoción que sintió desde que su agente le trasladó esta oferta. Ejuke, de 26 años y quien coincidió en el Hertha con el también extremo sevillista Dodi Lukebakio, indicó que habló con él hace poco y le ofreció su ayuda para todo lo que necesitara, al tiempo que recalcó que sabe que llega a "una buena ciudad " y "un gran club", con un pasado reciente exitoso y que "siempre quiere estar en lo más alto".

"Creo que con el calibre de los jugadores que hay en el equipo podemos hacer todo lo posible para devolver al club a donde debería estar. Va a haber retos, obviamente, durante estos periodos, pero sé que, como equipo, estaremos unidos para conseguirlo, porque es un gran club y se merece estar donde debería", manifestó el extremo africano. Sobre su estilo de juego y su posición ideal, señaló que le "gusta disfrutar del fútbol y divertirse en el campo", y que puede aportar "muchas cosas" al equipo como "pases, regates, velocidad o trabajar duro para mis compañeros", y precisó que en especial le "encanta jugar por la izquierda", aunque puede adaptarse a hacerlo en ambas bandas y generalmente lo hace.

Chidera Ejuke, quien señaló que su ídolo es el brasileño Neymar, consideró que "la Liga española es una de las mejores del mundo", pues "se ven muchos jugadores y muchos equipos de calidad", y aseveró que "es un poco diferente en comparación con otros clubes y con otros países".

"Es conocida por su buen fútbol. Y esto es lo que estoy deseando, venir y disfrutar también", subrayó el internacional nigeriano, quien aseguró que siempre ha disfrutado en todas las ligas en las que ha jugado por la "buena experiencia" que sacó de todos sus destinos, por lo que está "deseando que lleguen estos partidos" con el Sevilla en la competición española. Ejuke será el primer nigeriano en jugar en el club del barrio de Nervión, por donde han pasado jugadores de casi cincuenta países, y consideró que este hecho "es especial".

"Estoy deseando ver lo que puedo aportar al equipo y también me hace mucha ilusión volver con Nigeria, porque siempre es bonito representar a tu país, así que espero que sea el momento de volver a hacerlo", explicó el primer refuerzo del Sevilla para el próximo curso, quien esperó que el sevillismo les apoye para que puedan "competir esta temporada como auténticos campeones".