Este grupo, Emociona Media, ha enviado un comunicado a Diario de Sevilla explicando que han "trasladado al Betis, y presentado ante notario, una oferta coherente y realista" para hacerse responsables del equipo de baloncesto que ahora dirige el Betis. "Tenemos un proyecto de baloncesto de élite para Sevilla protagonizado por personas del baloncesto de la ciudad y empresas relacionadas con la historia y el presente de nuestro deporte en Sevilla y su provincia. Quizás ha llegado la hora de que el baloncesto sevillano se labre su propio futuro. Toda la ciudadanía es bienvenida a un proyecto integrador", lo que parece indicar que el equipo abandonaría los colores verdiblancos y la pertenencia al Real Betis.
"Las alternativas externas a Sevilla, como las dos que ha tenido que padecer el baloncesto de nuestra ciudad, se han demostrado un error", recuerdan sobre Jefferson Capital Funding y el conglomerado mexicano XOY. "Nuestra apuesta por tener un equipo de baloncesto de calidad en Sevilla es firme y pasa por un estudio estratégico que nos lleva a tomar esta decisión, guiados por nuestra conocida pasión por este deporte y por nuestra trayectoria profesional y empresarial", indica el comunicado.
Por su parte, el Real Betis no ha hecho referencia alguna a este ofrecimient. Este martes era preguntado por el tema el vicepresidente José Miguel López Catalán, y afirmaba que "no hay novedades. Es un tema complejo y estamos en conversaciones con las administraciones y con posibles socios para compartir el proyecto o dar una solución. Trabajamos en distintos escenarios".