Mantenerse arriba en LaLiga y luchar por puestos de Champions es un objetivo que demanda goles. Y el Betis, a estas alturas, después de diecisiete partidos disputados, acumula once menos que la temporada pasada. Desde que Borja Iglesias anotara uno de los dos tantos que le dieron el triunfo en Anoeta, ningún delantero ha sido capaz de marcar en la competición regular. Aquel partido se disputó el 30 de octubre.
Sí hubo goles de los delanteros en la goleada copera ante el CD Ibiza Islas Pitiusas - equipo de Segunda RFEF -, donde William José convirtió por partida doble y en la Supercopa, en la que Loren marcó en la prórroga ante el Barça.
En la 2022-2023, el Betis ha marcado un total de 39 goles entre todas las competiciones. Borja Iglesias ha anotado ocho - todos de ellos en Liga - y suma siete partidos participando sin ver portería. Willian José acumula cuatro tantos - dos en Europa League y otro par en la Copa del Rey -. Por su parte, Loren, que apenas ha disputado 86' durante la campaña, solo cuenta el gol de tacón en Ryad. Es decir, un tercio exacto de los goles del Betis los marcan sus delanteros centros.
Pellegrini está echando de menos la aportación de Juanmi, que el año pasado se fue a los 20 goles y que esta temporada sólo ha podido marcar ante el Elche - doblete - en los seis partidos que ha disputado.