El futbolista balcánico, que cumple su sexta temporada en el Sevilla, atendió a los periodistas en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, al que acudió a un acto organizado por el club con escolares, y confesó que "en un derbi, todo" le "pone".
El centrocampista, reconvertido últimamente en central, aseguró que está "muy enfocado en el partido" pero también "en el entrenamiento abierto el día anterior", que será a puerta abierta en el estadio sevillista, y destacó que el derbi "es la semana entera, no es sólo el día del partido".
Gudelj no ha querido comentar la buena estadística reciente del Sevilla en el Benito Villamarín, donde solo ha perdido en tres de sus veinte última visitas, ya que "cada derbi es un partido diferente, no son iguales uno de otro", por lo que su deseo para el domingo es "sumar los tres puntos y seguir adelante".
No obstante, el capitán sevillista eludió proyectarse hacia un objetivo más allá del domingo porque "quedan diez partidos, hay que ir paso a paso, aunque está claro" que la lucha por volver a una competición europea "está ahí cerca".
Nemanja Gudelj admitió la "buena forma" que atraviesa el Betis sin dejar de recordar que "el Sevilla no le tiene miedo a ningún club".
También tuvo cariñosas palabras hacia su homólogo bético, Isco Alarcón, al que deseó "la mejor de las suertes como excompañero que es -de la etapa del malagueño en el Sevilla-", y reconoció que se alegra por él "porque lo está haciendo bien".
Gudelj, tras perderse los cuatro últimos partidos de LaLiga -Mallorca, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Athletic Club-, se siente "bien" tras haber "jugado 70 y 45 minutos sin problemas en dos partidos con la selección" durante la reciente fecha FIFA, por lo que se medirá el domingo al Betis.
"Donde el 'míster' -Xavi García Pimienta- me necesite, allí estaré. Hay bajas en el centro del campo -las de dos sancionados , el francés Lucien Agouné y suizo Djibril Sow-, así que es una oportunidad para volver a jugar ahí, pero si me necesitan en otra zona también jugaré", señaló Gudelj.