El 3 de diciembre de 2023 había sido el último encuentro disputado por el medio centro, que desde entonces se ha perdido 16 partidos oficiales por esa lesión, hasta la visita de este domingo al Metropolitano, en la que dispuso de la ocasión del empate, pero Jan Oblak se estiró de forma magnífica para negar el 2-2 en ese momento.
"Hizo 45 minutos un poco forzado por como estaba el marcador y el encuentro. Hizo un buen segundo tiempo", expuso Manuel Pellegrini, su entrenador, en la rueda de prensa posterior al choque.
"En la segunda parte conseguimos tener con Guido más balón. Ellos también no nos apretaron tanto. Es normal porque habían jugado el jueves y el cansancio se nota un poco más. Nos ayudó Guido con el balón poder tener más llegadas", valoró, por su parte, el portero Rui Silva en declaraciones a 'Movistar'.
Respecto a su futuro, Guido Rodríguez comentó tras el partido que "no firmé por ningún equipo. Estamos en buena sintonía con el club, con mi entorno… Estamos hablando. Yo quiero lo mejor para el Betis, porque amo este club y esta ciudad. Ojalá se puedan dar cosas buenas para los dos. Entiendo que la gente se enoja, o me dice cosas lindas. Lo que les puedo decir es que los quiero mucho, estoy feliz aquí".