Según se asegura desde Inglaterra, el Betis está cerca de cerrar el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace. La operación podría cerrarse en un horquilla entre los 14 y los 17 millones de euros, una vez que el jugador ya habría pactado las condiciones de contrato con el club inglés. El Betis tiene primero que ejercer la opción de compra al Barça por 3 millones. Al club blaugrana le corresponde además un 50% de la venta de Chadi Riad, por lo que el Betis , en el mejor escenario, obtendría unos seis millones de euros.
Se da la circunstancia de que el Crystal Palace es uno de los equipos pertenecientes al grupo inversor Eagle Football, liderado por el empresario John Textor, el mismo que también controla equipos como el Botafogo y el Olympique de Lyon.
Hace unos meses, Textor compró a Luiz Henrique para el Botafogo, pagando al Betis 16 millones de euros más cuatro en variables. Por otro lado, el Olympique de Lyon está próximo a desembolsar 8 millones de euros por el lateral verdiblanco Abner Vinicius. Se trata de dos jugadores brasileños que no han dado el nivel esperado en el Betis. Textor acudió 'al rescate' y lo hará por tercera vez por un jugador que sí ha respondido como titularísimo tras ser calificado como 'futbolista en formación' por Pellegrini al inicio de temporada.