Respecto a las críticas a su persona y al juego del equipo, Lopetegui ha comentado que "lo llevo todo con naturalidad y poniendo el foco en lo que está en mi gestión y bajo nuestro control. Estamos intentando mejorar al equipo para hacer frente a los retos tan magníficos que tenemos y de consolidar al equipo en lo que queda de mercado. A partir de ahí trataremos de crecer y de mejorar en todas las competiciones, no hay otra. Lo más complicado siempre es lo que te queda por hacer. Lo hecho, hecho está. Estamos seguro de que este año vamos a dar muchas alegrías a nuestra afición. El año acaba de comenzar y todos tenemos esa ilusión"
El técnico sevillista que su "equipo está con la ilusión de conseguir el triunfo" en Almería, "un campo complejo, un escenario en el que el campeón de Liga y Champions -Real Madrid- no lo pasó bien" en la primera jornada de LaLiga.
Lopetegui, en su comparecencia de prensa tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva del club, señaló que pretende imponer su "idea de partido" frente a un rival "competitivo, con el bagaje de llevar un año trabajando y con buenos jugadores en varias posiciones. Es un equipo con talento que, en su estadio, pondrá muchas dificultades", dijo.