Mientras Borja Iglesias lleva varios días entrenando con el Bayer Leverkusen y se prepara para debutar el sábado en Darmstadt ante el colista de la Bundesliga, en el Betis aún no hay sustituto para el 'Panda'. Entre una red de atacantes sondeados por el club verdiblanco entre los que figuran nombres como Bakambú (Galatasaray), Abdón Prats (Mallorca), Raúl de Tomás (Rayo Vallecano) o Andrea Belloti (Roma), la opción más factible sigue siendo la del 'Chimy Ávila'.
El atacante osasunista está en la recta final de su recuperación de una lesión en el sóleo y aguarda noticias sobre su futuro. El Betis vio rechazada una primera oferta por el argentino de cesión más opción de compra de tres millones de euros. Los navarros prefieren un traspaso. El director deportivo rojillo, Braulio Vázquez, estuvo este fin de semana en Sevilla para presenciar el partido de su equipo en el Sánchez-Pizjuán y comentó que "lo normal es que el jueves vuelva a entrenarse con nosotros. Es normal que lo puedan pretender otros equipos. En el fútbol, nunca se sabe lo que puede pasar. El 'Chimy' es trascendental para nosotros. Es lógico que muchos equipos lo quieran pero tiene dos años y medio más de contrato". La próximas horas serán decisivas, ya que el jugador sí quiere ir al Betis.
En el capítulo de salidas, prácticamente descartadas las de Miranda y Rodri y pendientes de 'liberar' a Juan Cruz - con Leganés, Elche y Zaragoza como pretendientes -, todas las miradas se centran en Luiz Henrique. Eagle Football Holdings le ha planteado una jugosa oferta al jugador, que se lo piensa. Según el propio 'chairman' del grupo, "ha sido una propuesta siempre para firmar por Botafogo vía Eagle. Le hemos dado tiempo Luiz es un buen chico y le hemos dado tiempo para tomar una importante decisón para su familia". El grupo, propietario de Crystal Palace, Botafogo y Olympique Lyonnais, ofrece por el traspaso 16 millones más cuatro en variables. Pellegrini quiere que se quede. El jugador ha de decidir ya.