En la tercera jornada, Germán Pezzella fue expulsado en el Betis-Osasuna por una acción sobre Manu Sánchez. Era el minuto 73, los verdiblancos ya ganaban y fueron capaces de aguantar el resultado positivo en el Villamarín. Martínez Munuera tomó la decisión de mostrar la tarjeta roja directamente al jugador argentino del Betis.
En las otras dos expulsiones que ha sufrido el conjunto verdiblanco, ha sido el VAR el que ha llamado a capítulo al colegiado. Pasó la semana pasada en Vigo, donde Soto Grado mandó al vestuario a Luiz Felipe a los 20 minutos tras la llamada de Hernández Hernández desde la sala VOR. Y ha vuelto a ocurrir esta semana en Valladolid con la expulsión - otra vez - de Pezzella a los 35 minutos.
Para Pellegrini, "ha sido como cuando uno ve una película por segunda vez. Esta película ya la vimos la semana pasada. Nos dejaron otra vez con un jugador menos y volvimos a responder con un buen nivel, con orden".
Tres expulsiones en ocho partidos es para hacérselo mirar, teniendo en cuenta que el Betis es el segundo equipo de LaLiga que menos faltas comete (87). Sólo el Real Madrid (69) ha realizado menos.