El expresidente ha filtrado que un juez le ha concedido parcialmente las medidas cautelares que le permiten votar con sus acciones, pero no con todas. Sólo lo podrá hacer con un máximo del 25%. Es por tanto crucial a quién apoyarán en esta junta los grandes accionistas. De momento, la organización Accionistas Unidos ha anunciado que va con Del Nido Benavente. Han votado y la decisión final es que apoyan el cese del actual consejo. Más dudas hay con el paquete de los "americanos", que sembraron la duda en la anterior cita y que, como manejan entre el 10 y el 11% del accionariado, tienen mucho que decir. Por lo que pueda pasar, Del Nido ha hecho un llamamiento en sus redes sociales, que no es otro que pedir el apoyo de aquellos sevillistas que tengan acciones, especialmente las grandes familian que aglutinan muchos títulos. "Sevillistas, el juez nos ha concedido las cautelares y podré votar libremente en la próxima Junta de Accionistas. Es hora de que todo el sevillismo se una para echar a Del Nido Carrasco y a Castro Carmona e impedir que terminen de arruinar al Sevilla Fútbol Club. Familia Carrión, familia Alés, escuchad el reclamo de los sevillistas. Es el momento de que le quitéis el apoyo a los actuales gestores y empecemos a poner de nuevo las bases para construir un Sevilla FC sólido, profesionalizado y que vuelva a ser respetado en España y en Europa. Todavía estáis a tiempo", escribía el abogado sevillano.
Se ha apresurado el club a puntualizar algunos detalles previos a la junta, afirmando que no todo lo que se cuenta es cierto. En una nota oficial de la entidad nervionense se explica que "las medidas cautelares solicitadas por el accionista Del Nido Benavente contra el Sevilla FC han sido desestimadas en su práctica totalidad. Ante la desinformación sobre la última resolución judicial, que atañe directamente al club, la entidad aclara que la resolución da por válida la aplicación de limitación de voto derivada de las normas del Consejo Superior de Deportes, con el único requisito de aportar al acta de la junta el pacto de socios al que se refiera dicha limitación". Vamos, que el jueves puede ser un día de calculadoras echando humo.
Por si faltara algo en este culebrón, llega una noticia desde Italia que incumbe al Sevilla: las acciones de los llamados americanos han sido embargadas a favor del Genoa. Un Juzgado de 1ª Instancia de Madrid resuelve contra Sevillistas Unidos 2020, aunque esto no afectará a la votación en esta junta de accionistas; sí en futuras. 777 Partners ha visto cómo les embargaban sus cuentas en Estados Unidos y la aseguradora A-Cap se hacía con el control de sus bienes y acciones en diferentes sociedades. Y como quiera que tienen una deuda con ese club italiano y su nuevo dueño, el rumano Dan Sucu, las acciones sevillistas de ese paquete se marchan rumbo a Genova. Ahora habrá que ver si las venden o no, pero está claro que hay un porcentaje muy importante del Sevilla Fútbol Club que está en el aire y en próximas juntas puede tener la llave, quién sabe, de la gobernabilidad de la entidad nervionense.