INSISTE EN LA "REGENERACIÓN"

Del Nido Carrasco: "El Sevilla es hoy uno de los clubes más solventes de la Liga"

El presidente del Sevilla, José María del Nido Carrasco, admitió que el club hispalense ha rebajado su nivel de exigencia de los tres últimos lustros y afirmó que "el primer objetivo" para la temporada próxima "es seguir regenerando paso a paso el proyecto deportivo".

Onda Cero Sevilla | EFE

Sevilla | 05.06.2024 19:16

José María del Nido Carrasco y Francisco Javier García Pimienta.
José María del Nido Carrasco y Francisco Javier García Pimienta. | Sevilla FC

Del Nido aseguró que "la manera más segura de caer" es "intentar llegar al cuarto escalón sin subir el primero", por lo que en la próxima campaña intentará "empezar a poner las bases para construir un Sevilla que, como ha ocurrido el 95% de las veces" durante los 17 años que lleva en el club, "sea capaz de pelear en todas las competiciones en las que participe".

"He vivido muchas cosas. En las temporada 11/12 y 12/13 quedamos novenos dos veces seguidas. La situación económica tampoco era buena porque tuvimos muchas pérdidas con una cifra de negocio menor, pero se construyó una plantilla que ganó tres títulos seguidos", recordó el mandatario blanquirrojo.

Del Nido Carrasco incidió en que lleva "sólo cinco meses de presidente" y se encuentra "superilusionado" en la puesta en marcha de "un proyecto complejo e ilusionante", por lo que desea que "la afición esté con el Sevilla. Porque cuando eso ha pasado, entre todos" han "sido capaces de hacer grandes cosas".

El gran obstáculo del Sevilla actual es la situación económica que padece, ya que ha sufrido un "descenso en el presupuesto por no estar en 'Champions'", si bien "la tesorería está saneada" debido a la concesión de "un préstamo de 107 millones". "El Sevilla es hoy uno de los clubes más solventes de la Liga", apostilló.

Del Nido aseguró que tiene "clara la hoja de ruta" para confeccionar "un Sevilla competitivo y con el que se sienta identificada la afición", para lo cual es necesario abaratar la "plantilla muy costosa" que había hace un año, que había "traído éxitos, pero era veterana".

"Nos hemos reinventado muchas veces. Ahora lo volveremos a hacer apostando por la cantera o por futbolistas menos conocidos. Estamos convencidos de que lo vamos a lograr", concluyó el dirigente sevillista.