Con esta iniciativa, que no ha sido habitual en los últimos años, el Betis pretende recibir el aliento final de su gente para un duelo que, aparte de ser clave en su lucha por los puestos de Champions, es muy esperado por los verdiblancos por el gran momento que atraviesan antes a afrontar un duelo que se le resiste en las últimas temporadas. Pellegrini nunca había abierto al público un entrenamiento previo a un derbi. Y nunca le ha ganado un partido liguero al Sevilla.
Por otro lado, el Betis ha iniciado la venta de entradas para el derbi. Los precios oscilan entre los 150 euros, para las localidades más económicas, y los 240 euros, para las más costosas, excluyendo las categorías VIP.. Para el público general, las entradas más asequibles estarán disponibles por 150 euros en las zonas de Gol Sur y Gol Norte. Por su parte, las ubicaciones en Fondo tendrán un coste que varía entre 180 y 195 euros.
En el extremo superior, las entradas de Preferencia Primer Anfiteatro alcanzan los 240 euros, mientras que las de Preferencia Tribuna Baja se sitúan en 235 y las de Voladizo en 205 euros..