Isco volverá a jugar mes y medio después de su lesión muscular ante el Getafe. Según Pellegrini, "hablaremos con el cuerpo médico para ver cuántos minutos le podemos dar. Estará en la lista. Lo veo entrenándose con muchas ganas. Desde el primer día que supo su lesión intentó recuperarse lo antes posible. Hay que llevarle con cuidado para que no tenga una recaída, pero lo veo sin ningún miedo”
El entrenador chileno ha confirmado que Aitor Ruibal ocupará la posición de lateral derecho ante la lesión de Bellerín y Sabaly. Marc Roca, Bakambu, Bartra (lesión) y 'Chimy' Ávila (sanción) no estarán presentes ante el Rayo.
Respecto al choque de Vallecas, Pellegrini ha indicado que "necesitan los tres puntos para no estar con el problema cercano del descenso y nosotros, para ir Europa. El equipo que cometa menos errores conseguirá ganar. Vallecas aprieta bastante, puede tener alguna variante respecto a Francisco, pero es un equipo con muy buenos jugadores que desequilibran si se les da espacio y tiempo”.