Sobre el partido, el entrenador chileno ha indicado que "es bastante extraño que el Elche esté en esa posición. Venía haciendo buenas campañas, con buenos jugadores. Todavía los tiene. Si tiene nueve puntos, refleja una realidad, pero hay muchos partidos en los que ha merecido mejor resultado. Tenemos que entrar en el campo sin pensar lo que ha hecho el Elche esta temporada".
Pellegrini, que ha dejado fuera de la lista a Rui Silva "por un edema que le causa molestias" y a Edgar por unas "molestias musculares", ha revelado que Borja Iglesias podrá jugar, aunque tendrá que usar una férula para proteger el dedo de su mano derecha que fue operado la semana pasada.
El técnico verdiblanco se ha referido también a la salida oficial de Antonio Cordón. "Lamentablemente, supimos la noticia esta semana. Ahora tenemos que tratar de suplir su ausencia. Desmiento categóricamente cualquier nombre que yo haya dado, porque eso no es cierto", ha comentado en referencia a algunas informaciones que aseguran que el chileno ha propuesto el nombre de Mario Husillos.