Pellegrini manifestó, en la rueda de prensa previa al viaje de esta tarde a Moldavia, que "llegar al parón de Navidad clasificados en las dos competiciones cortas sería ideal", algo que "ya se logró en Copa" y que espera certificar también "ganando mañana en la Conferencia", un torneo en el que en "ninguno de los partidos" jugados hasta ahora "se ha visto el nivel que puede dar el Betis".
El técnico santiaguino cree que "con independencia de las bajas, que influyen porque son casi todas en el mismo puesto", dispone de un "plantel suficiente para haber jugado mejor" en la competición continental, donde "quizá" cayó "en el exceso de confianza de pensar que se podía ganar con menos esfuerzo".
Pellegrini contrastó las buenas actuaciones "como la del sábado contra el Barcelona" con los malos partidos jugados "en una competición distinta contra rivales distintos", en las que "no siempre consigues tener la misma actitud: sucede también en la Copa, donde partidos de Tercera eliminan a equipos de Primera", apuntó.
Por eso, ante el duelo contra el Petrocub, recordó que él dice "siempre que con tiempo y espacio, todos los jugadores son buenos", de modo que "puede ser" que el equipo moldavo "sea de menor nivel, pero en su campo y con su público, las diferencias son mínimas si no entras a dar tu mejor versión".
Manuel Pellegrini anunció que el mediapunta del filial Carlos Reina "viene cumpliendo buenas actuaciones con el Betis Deportivo", por lo que ha sido citado para viajar a Moldavia, ya que "hay muchas bajas en el centro del campo" y auguró que, "si le toca jugar, lo va a hacer muy bien".
El entrenador bético justificó la irregularidad de su equipo al recordar que está "jugando tres competiciones con un plantel limitado por las lesiones, jugar el jueves penaliza mucho" y es posible que "inconscientemente, se baje la intensidad para que" el esfuerzo entre semana "no afecte el domingo en la Liga".
"Hemos visto muy pocos partidos malos del Betis en Liga, aunque los resultados no me dejan conforme por las ocasiones que hemos perdido en muchos partidos. En las otras competiciones, se vio una versión más baja pero seguimos vivos e intentaremos mejorar el nivel a partir de febrero en las eliminatorias", concluyó Pellegrini.