Marca como objetivo la Champions

Pellegrini: "Hacía falta renovar caras nuevas"

Mucha expectación la que generó el Betis en Guadalajara, especialmente en las figuras de Guardado y un Manuel Pellegrini que recordó que un derbi siempre especial, aunque sea un amistoso a 9.000 kilometros.

Carlos Hidalgo

Sevilla | 02.08.2023 12:21

El entrenador Manuel Pellegrini del Real Betis, en una rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo previo al partido contra Sevilla, en Guadalajara, Jalisco (México). El Real Betis se enfrentará este miércoles 2 de agosto a su eterno rival, el Sevilla, en un partido de LaLiga Summer Tour que se disputará en el Estadio Akrón de Guadalajara.
El entrenador Manuel Pellegrini del Real Betis, en una rueda de prensa tras el entrenamiento de su equipo previo al partido contra Sevilla, en Guadalajara, Jalisco (México). El Real Betis se enfrentará este miércoles 2 de agosto a su eterno rival, el Sevilla, en un partido de LaLiga Summer Tour que se disputará en el Estadio Akrón de Guadalajara. | EFE/ Francisco Guasco

"Hay tres tipos de partidos: los derbis, los derbis amistosos y los amistosos. Solamente jugar entre los dos equipos supone una adrenalina superior a lo que supone jugar ante cualquier otro equipo. Espero que podamos dar un buen espectáculo", comentó Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al Sevilla-Betis que se jugará en la madrugada del 2 al 3 de agosto en el estadio Akron, de Guadalajara. En cuanto a la renovación de plantilla que está ejecutando el club heliopolitano, subrayó que "el plantel ha tenido modificaciones este año y seguramente tendrá alguna más. Siempre dije que un plantel que aguanta tres temporadas seguidas debe tener algunos cambios y así está siendo. Sergio es un grandísimo jugador, muy profesional y con muchísima calidad, que ha encontrado un equipo aquí en México que seguramente le hará disfrutar y él también hará disfrutar a los aficionados. Estamos buscando los recambios necesarios, no sólo para Canales, sino también por Joaquín, un referente en este vestuario, y ello está el club, trabajando para traer también a jugadores como Isco, al que tuve la suerte de hacer debutar en Málaga hace muchos años y que a buen seguro será muy importante".

El entrenador chileno analizó la pretemporada bética, explicando que "por suerte se ha ido realizando acorde a lo que habíamos pensado. En Alemania se trabajó la parte física, técnica y táctica, dándole fuerza a la intensidad. En Inglaterra le dimos más importancia a la parte técnica, darle precisión a los pases y ser más un equipo. Ojalá estos dos últimos partidos nos sirvan para ultimar la preparación para llegar al inicio liguero de la mejor forma posible, que es lo más importante para nosotros". Preguntado por los objetivos para la temporada 23-24 que está a punto de comenzar, aseguró que "han sido tres años muy exitosos, con tres clasificaciones para Europa y una Copa del Rey. Pero eso, como le digo los jugadores, es pasado. La exigencia y la ambición debe ser de cada uno de los jugadores y el cuerpo técnico de superarnos, de jugar la Europa League a clasificar para la Champions. Queremos seguir avanzando en el camino, progresando deportivamente y que tengamos un nivel importante".