"Estamos a dos puntos de la Real -sexto clasificado-, que tiene que venir aquí. Quedan muchos puntos y quedan casi tres meses de competencia", recordó el chileno, quien, sobre la cita de este domingo resaltó que "ha sido un partido complicado, como son todos los partidos ante el Getafe".
"Hicimos un buen primer tiempo, tuvimos a los tres minutos un gol que erramos. Ellos tuvieron el penal y luego empatamos", señaló Pellegrini, quien destacó que "las amarillas condicionaron mucho para el segundo" a su equipo.
"Tras hacer cinco faltas llegaron cuatro amarillas, mientras ellos hicieron diecinueve y tuvieron tres. Con tanta amarilla ya no pudimos presionar. Ha sido un partido parejo y trabado”, comentaba el preparador suramericano, quien, preguntado por el fútbol desplegado por el cuadro azulón, enfatizó que "tiene una manera de jugar" y que ya avisó en las previas que "no había que caer en provocaciones".
Del estado de los jugadores béticos que abandonaron el campo lesionados, declaró que el lateral izquierdo brasileño Abner Vinícius "tiene una lesión en el tobillo" que hay que valorar el lunes, pero que no cree que la recuperación "sea muy corta".
De la dolencia del mediapunta Isco Alarcón, quien pidió el cambio en la recta final del partido, apuntó que "sintió una lesión muscular que también se verá mañana de qué se trata".