Semana clave para los de Pellegrini

La prueba de fuego para un deslumbrante Betis

El Betis, único equipo español actualmente en tres competiciones, afronta una semana clave en la que se pondrá a prueba la consistencia de un equipo que está haciendo soñar en grande a sus aficionados.

José Manuel Jiménez

Sevilla | 22.02.2022 11:48

Los jugadores del Betis celebran un gol
Los jugadores del Betis celebran un gol | Agencia EFE

Zenit, Sevilla y Rayo. Tres rivales en ocho días para un Betis que se juega mucho. No son tres choques rutinarios. Los béticos se juegan su ser o no ser en Europa, un derbi con tres puntos que son botín de plaza Champions, y la posibilidad de volver a jugar la final de la Copa del Rey 17 años después.

El primero de esos encuentros será este jueves. El conjunto de Pellegrini recibe al Zenit en el partido de vuelta del playoff de la Europa League. Tras el 2-3 de San Petersburgo, en el que no participaron Canales y Fekir, esta vez sí estarán ambos futbolistas. El resultado es favorable, pero en Heliópolis no se fían de un gran equipo hecho a golpe de talonario y que, pese a los dos meses de inactividad, ya demostró en Rusia que tiene a jugadores de calidad que pueden decidir la eliminatoria. El Betis ha lanzado una promoción entre sus abonados para conseguir localidades entre 20 y 30 euros y lograr que se complete el 85% del aforo, capacidad permitida en los estadios hasta final de mes.

Tres días de la cita europea, llegará el derbi en el Sánchez-Pizjuán. Con ánimos de revancha y tras los sucesos acontecidos en el derbi de Copa, Nervión será una caldera para recibir a un Betis que a domicilio es una máquina de ganar. En sus últimos cuatro partidos fuera del Villamarín, los verdiblancos han goleado por 1-4 al Espanyol, 0-4 a la Real Sociedad y 2-4 al Levante, y superaron al Zenit por 2-3. Juanmi se perderá el partido por sanción.

Y el jueves siguiente llegará la Copa. Tras el 1-2 en Vallecas, el beticismo se ilusiona con retornar a una final. En ese partido, el Benito Villamarín recuperará el cien por cien de aforo disponible. El ambiente que se espera en Heliópolis será el de las grandes ocasiones y puede convertirse en la antesala de lo que significaría una final para los de Pellegrini en La Cartuja el próximo 23 de abril.