Era una queja recurrente de los aficionados y accionistas, que no entendían cómo un club del nivel del Sevilla no ingresaba unos buenos millones por publicitarse en su camiseta. Y tras año y medio sin esos ingresos, el club nervionense ha anunciado un acuerdo con Midea, empresa que se dedica a la climatización y los electrodomésticos. Esta firma aparecerá ya en la camiseta en el partido ante el Rayo Vallecano del domingo 24 de noviembre. Se desconocen las cifras del contrato, pero sea lo que sea será mejor que cero, que era lo que llevaba cobrando el Sevilla en el último año y medio por ese espacio.
Según una nota de la entidad, el presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, se refiere al nuevo acuerdo como "una alianza por la que el club ha estado trabajando de manera intensa durante mucho tiempo hasta hallar el socio ideal. Midea es una empresa de indudable prestigio internacional, está entre las 500 compañías más destacadas del mundo según Forbes, y comparte con el Sevilla FC su apuesta por el desarrollo tecnológico, así como una de nuestras características principales, la capacidad de superación. Estamos muy contentos con este acuerdo'.
Por su parte, Juan Rigol, consejero delegado de Frigicoll, compañía distribuidora de Midea en España y Francia, asegura que "este acuerdo con un club de la talla del Sevilla FC nos permitirá reforzar la notoriedad en el mercado español de la marca Midea, que fabrica nada menos que el 20% de los aires acondicionados del mundo. Midea es garantía de calidad, tanto en sus productos de climatización como en toda su amplia gama de electrodomésticos inteligentes. Estamos ilusionados con asociar nuestro nombre a una entidad como el Sevilla FC, que ha escrito algunas de las páginas más emocionantes de la historia reciente del fútbol español y que, sin duda, lo seguirá haciendo en los próximos años. Es una oportunidad extraordinaria. Estamos encantados de entrar en la familia del Sevilla FC y aspiramos a ganarnos el corazón de los sevillistas".