De la posición en que termine el equipo sevillista dependen hasta dos millones de euros, que dada la crítica situación económica del club no es ninguna tontería. Si el Sevilla termina 13º se llevará 49 millones, si acaba 14º serán 48 millones y si acaba la liga 15º (que son las únicas tres opciones dada la clasificación) ingresará 47 millones. Por su parte al Betis le corresponden 68 millones de euros.
Mundo Deportivo publica que LaLiga repartirá en torno a 1.500 millones de euros por los derechos televisivos en esta temporada. De ese total, un 8,5% (unos 127 millones) se cede como ayudas al fútbol no profesional y a otras disciplinas deportivas. Lo que queda (unos 1.373 millones) se divide en dos partes. Del primer 50%, unos 750 millones de euros, la cantidad es idéntica para los 20 clubes de la categoría. Es decir, los 20 equipos van a percibir un ingreso fijo de alrededor de 37,5 millones de euros. Esta partida es independiente de su posición final en la clasificación. Pero la parte restante (unos 623 millones) se reparte de forma porcentual en función de la posición final que obtenga cada equipo en la tabla. El campeón se lleva un 17% de esa segunda mitad y la cifra se va reduciendo hasta el 0,25% que se lleva el último clasificado. De modo que, quedar en un puesto u otro, influye claramente en este dinero que acabas ingresando desde la patronal.
Al Betis, séptimo clasificado, le corresponde un 5% de las cantidades variables, mientras que el porcentaje para el Sevilla será entre el 1,25% y el 2% dependiendo del lugar que ocupe en la clasificación final. Por tanto, el partido del domingo 26 a las 21.00 horas ante el Barcelona tiene más importancia de la que parece. Eso sí, tras las últimas tres derrotas consecutivas y la imagen ofrecida, no parece que los jugadores tengan muy en cuenta el reparto económico de LaLiga para esforzarse más o menos.