Marcó En-Nesyri en la prolongación

El Sevilla se lleva el derbi mexicano

El Sevilla venció 1-0 al Betis en Guadalajara, Jalisco, en el occidente de México, en el primer derbi sevillano que se disputa fuera de España con un gol en el tiempo añadido del marroquí Youssef En-Nesyri.

Carlos Hidalgo

Sevilla | 03.08.2023 12:33

Jugadores del Sevilla celebran una anotación de Youssef En-Nesyri ante Real Betis, durante un partido de pretemporada de la Gira de Verano de LaLiga disputado en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México).
Jugadores del Sevilla celebran una anotación de Youssef En-Nesyri ante Real Betis, durante un partido de pretemporada de la Gira de Verano de LaLiga disputado en el estadio Akron, en Guadalajara, Jalisco (México). | EFE/ Francisco Guasco

El choque ofreció un intercambio de emociones en ambas porterías en los primeros 20 minutos. El Sevilla amenazó en el minuto cinco con una escapada de Rafa Mir sobre la línea de fondo por la derecha; resolvió con disparo que golpeó la red, pero por el exterior de la portería del guardameta Rui Silva.

El Betis, contestó en el minuto 14. El brasileño Luis Henrique se coló con velocidad por la derecha, a la entrada del área disparó cruzado un balón que quedó franco, con el arco abierto para la entrada de Borja Iglesias, quien le pegó defectuoso y su remate se fue a la tribuna. La ida y vuelta se mantuvo. En el minuto 16 los dirigidos por José Luis Mendilibar se acercaron con servicio desde el costado de Jesús Corona al salto, dentro del área, en el que Mir que cabeceó a un costado.

En la segunda mitad el Betis llegó en el 48 con Aitor Ruibal, recién ingresado, quien se metió al área por la izquierda y disparó con efecto al segundo poste, pero el francés Loïc Badé desvió a tiro de esquina. El equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini insistió en el 61 en contragolpe que Juanmi Jiménez llevó hasta el área y sobre la marca disparó cruzado un balón que el marroquí Bono atajó.

Sobre el 87 el árbitro detuvo el partido para que por megafonía se pidiera al público no realizar el grito homofóbico de los hinchas, que ya le ha acarreado una decena de multas al fútbol mexicano. Parecía que el duelo terminaría en empate, pero el Sevilla sorprendió en tiempo de compensación en un saque de banda largo por la derecha en el que el balón cruzó el área hasta el remate de Youssef En-Nesyri para celebrar el 1-0.