Desestimada la primera denuncia

El Sevilla vuelve a la carga por los videos del Real Madrid

No bajará los brazos. El Sevilla está dispuesto a abanderar la cruzada contra los videos de Real Madrid Televisión en los que se ataca a cada árbitro que pita a los merengues, intentando influir en sus decisiones. Desestimada la primera denuncia, efectuará una segunda.

Carlos Hidalgo

Sevilla | 29.02.2024 11:34

El centrocampista del Sevilla Lucas Ocampos trata de escapar de Fede Valverde, del Real Madrid, durante el partido de Liga que Real Madrid y Sevilla FC disputaron en el estadio Santiago Bernabéu
El centrocampista del Sevilla Lucas Ocampos trata de escapar de Fede Valverde, del Real Madrid, durante el partido de Liga que Real Madrid y Sevilla FC disputaron en el estadio Santiago Bernabéu | EFE/Javier Lizón

En la previa del Real Madrid-Sevilla, el club nervionense denunció el video contra Díaz de Mera y González Fuertes que emitió el canal oficial del equipo blanco. Incluso el presidente de LaLiga, Javier Tebas, anunció que se iban a personar en esa acusación y criticó duramente la política de la entidad de Concha Espina en sus medios de comunicación. Pero el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol decidió no estudiar la denuncia por su supuesto defecto de forma. En concreto, este organismo aduce que el Sevilla no ha detallado qué artículo de la normativa incumple el Madrid con ese tipo de videos. En éstas, el club sevillista ha decidido volver a la carga y formular una nueva denuncia, añadiendo qué artículo estaría incumpliendo el Real Madrid con la emisión de estos videos que intentan asustar a los colegiados antes de cada partido que le pitan.

Según indica Ramón Fuentes, periodista especializado en estos asuntos, en Mundo Deportivo, el Sevilla podría acogerse al artículo 106 del código disciplinario que recoge "la realización por parte de cualquier persona sujeta a disciplina deportiva de declaraciones a través de cualquier medio mediante las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados cuando se efectúen con menosprecio o cuando se emplee un lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante, serán sancionados". Habrá que ver si Disciplina admite a trámite la denuncia, la traslada al Comité de Competición de la RFEF y puedan producirse sanciones.