No sabe si será titular

Suso: "¿Silenciar el Villamarín? Lo que hay que hacer es ganar"

Ante el Mallorca salió en el descanso y cambió, para bien, el partido. Quique admitió que "salió Suso y nos hizo mejores". Ahora no sabe si será titular en el derbi. Espera jugar porque "estos son los partidos que todo el mundo quiere jugar. Yo desde que estoy aquí no he perdido ninguno".

Carlos Hidalgo

Sevilla |

Jesús Fernández "Suso" aseguraba en Onda Cero que "es una semana bonita aquí en Sevilla. Yo creo que es un partido especial y diferente. ¿Ganar el domingo en el Villamarín arregla la temporada? Bueno, yo creo que no. Aunque ganemos, yo creo que las valoraciones se hacen cuando termina el año". El talentoso futbolista gaditano cree que no hay favoritos. "En estos partidos, cómo llegan los equipos tiene poco que ver, porque es un partido mucho más de sentimientos, de pasión, también de cabeza fría. No cuentan las estadísticas de otros años y tampoco la situación de esta temporada", declaró.

Preguntado por las declaraciones de su compañero Óliver Torres, en las que decía, sobre el ambiente del domingo en el Villamarín, que en el Sevilla les gusta silenciar estadios, comentó que "lo que tenemos que hacer nosotros es ganar. Yo creo que todos sabemos cómo es el campo del Betis. Es un estadio muy bonito para jugar, con una afición que calienta, que anima mucho a los suyos, y yo creo que es un partido pues muy bonito para jugarlo". ¿Y jugará Suso, tras hacerlo muy bien el pasado lunes ante el Mallorca? "Yo ya no sé ni qué ver. El otro día cuando entré intenté ayudar a los compañeros e intento siempre aportar lo que sé hacer. Si el domingo juego titular, pues estupendamente, y si no, pues intentaré hacerlo mejor todavía para jugar el siguiente", afirmó Suso, que analizaba los pocos minutos que ha jugado esta temporada, explicando que "necesitábamos puntos y el juego pasaba a un segundo plano, a ver si ahora que estamos más tranquilos nos soltamos un poco más". El gaditano sabe lo que es marcar en un derbi. Lo hizo en enero de 2021, en un partido en el Villamarín que terminó con empate a uno. "Marcar en un derbi es una sensación muy bonita. Se nos dan bien estos partidos", aseveró en la entrevista realizada en directo en el programa Más de uno Sevilla.

El domingo tendrá enfrente a su excompañero Isco, la estrella indiscutible del Betis que pasa por un momento de forma extraordinario. Suso tiene claro que "todos sabíamos lo bueno que es Isco. Ha encontrado una persona que ha sabido sacar lo que tenía dentro. Isco sigue siendo muy bueno, pero hay que analizar al rival en conjunto. Lógicamente habrá que ver donde nos puede hacer cada jugador más daño y habrá que hacer una vigilancia". Y por último, daba una clave para el partido: "hay que tener la cabeza fría para no dejar al equipo con uno menos, como el año pasado... corazón caliente pero cabeza fría". Pero por mucha análisis previo que puedan hacer los jugadores, el atacante sevillista reconoce que "los derbis son imprevisibles. Yo recuerdo cuando estábamos con el coronavirus, que fue el derbi en el que yo marqué, nosotros estábamos espectaculares en liga y en ese partido el Betis nos dio un meneo. Estos partidos son más de sentimientos, de ganas... pero es cierto que ellos juegan muy buen fútbol".