El Betis llega al choque tras romper una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras que el Valencia ha encadenado dos triunfos a domicilio (en Los Cármenes y El Sadar) que confirman que los che se encuentran en el mejor momento de la temporada. Sólo han perdido un encuentro de los últimos siete disputados.
En la primera vuelta, el Betis arrolló al equipo valencianista en el Villamarín. Goleó por 3-0, aunque los de Baraja han mejorado notablemente desde entonces. Assane Diao, Marc Roca y Abde anotaron los tantos verdiblancos.
No obstante, el último precedente en Mestalla es más que negativo para los de Pellegrini, que cayeron por 3-0 la temporada pasada, justo antes del parón por el Mundial de Qatar y después de que el equipo verdiblanco hubiera encadenado dos triunfos seguidos en Mestalla. El equipo que entonces entrenaba Gennaro Gattuso volteó la mala dinámica del Valencia ante el Betis en Mestalla, que llegaba después de haber conseguido dos victorias consecutivas, algo que el conjunto bético no conseguía desde hacía cuarenta años, cuando enlazó dos triunfos seguidos en las temporadas 1984-85 y 1985-86.