El mercado saudí cierra a las 22.59, hora española, de este jueves y el Betis hará oficial a lo largo del día la operación. Luiz Felipe se marcha del Betis dejando en la caja 22 millones de euros tras haber llegado libre en verano de 2022. La operación, en términos económicos, es incontestable, teniendo en cuenta las dificultades del club verdiblanco en esta materia.
Otra cosa es lo deportivo. El Betis se queda con sólo dos centrales del primer equipo. Ramón Planes debe ahora buscar a un central de garantías, libre, y que no podrá disputar la Europa League al haberse entregado la lista A el pasado lunes con Luiz Felipe entre ellos. Viejos conocidos como Víctor Ruiz o Feddal están en la agenda, así como otros centrales en paro seguidos por la dirección deportiva verdiblanca.
Hay distintas reacciones en la afición a la venta de Luiz Felipe, que el año pasado fue el jugador más expulsado de LaLiga (tres ocasiones). Pellegrini ya se pronunció con contundencia tras el partido ante el Rayo Vallecano. "No creo que Luiz Felipe sea vendido llegados a este momento. Tuvo la posibilidad hasta el día 31. Hacerlo ahora sería una irresponsabilidad. No nos podemos quedar con dos centrales en el plantel cuando empezamos a jugar en Europa", indicó.