Al filo de las doce de la noche, casi sobre la bocina, el Real Betis logró inscribir en LaLiga a Giovanni Lo Celso, tras llegar a un acuerdo con el Tottenham por unos cinco millones de euros, a lo que hay que sumar una opción preferente para los ingleses sobre Johnny Cardoso. El futbolista rosarino, que ya brilló en el Betis en la temporada 18-19 en 45 partidos oficiales con 16 goles y 6 asistencias, se mostró "muy feliz de reencontrarnos nuevamente. Tengo muchas ganas de ver a la afición en el Benito Villamarín donde fuimos muy felices". Aterrizó en Sevilla en la mañana del sábado, aunque posteriormente tendrá que marcharse con la selección argentina.
El presidente del club, Ángel Haro, afirmó que "estamos muy contentos con el fichaje de Gio. Teníamos un gran reto para sustituir a un gran jugador como Nabil, que en los últimos días nos había pedido salir porque entendía que su ciclo aquí había terminado y tenía una buena oferta para él. Teníamos abiertas tres opciones top, una era la de Ceballos, otra la de Lo Celso y optamos por él y estamos muy satisfechos".
Giovani Lo Celso (Rosario, 09/04/1996) comenzó su carrera profesional en Rosario Central, lugar desde donde dio el salto a Europa de la mano del PSG en 2016. Tras dos temporadas en Francia el argentino aterrizó por primera vez en el Real Betis Balompié, cumpliendo una etapa exitosa en la que sumó 45 partidos, 16 goles y 6 asistencias. Su gran rendimiento como verdiblanco le hizo salir al Tottenham Hotspur en el verano de 2019, club del que procede y en el que ha estado presente hasta la actualidad, intercalando dos etapas como cedido en el Villarreal CF. Entre el palmarés del internacional argentino destacan dos Copas América (2021 y 2024), una Copa Conmebol UEFA (2022), una Liga francesa (2018), dos Copas de Francia (2017 y 2018), una Copa de la Liga (2018) y dos Supercopas de Francia (2017 y 2018).