Al margen de la limitación a 35 las consultas de los médicos de Atención Primaria y a 25 la de los pediatras, para que los tiempos de asistencia se acorten, los facultativos se comprometen a abrir turnos de tardes para las consultas que queden desatendidas. La consejera Catalina García ha explicado los detalles y se ha congratulado del acuerdo.
Por su parte, el presidente del Sindicato Médico Andaluz, Rafael Carrasco, ha destacado la mejora para el paciente y también para los sanitarios.
Los que no están tan contentos son los representantes del Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria, convocante de la huelga indefinida que comenzó el pasado viernes en Andalucía y que aseguran que no se sienten representados por este acuerdo. Esta formación minoritaria, y que no forma parte de las mesas de negociación con la Junta, mantienen su huelga y tiene previstas concentraciones en diversas ciudades y pueblos de Andalucía. La presidenta Carmen González Uceda cree que el acuerdo se queda corto.