La agresión ocurrió en el IES Azahar de Sevilla durante la mañana del pasado día 28 de enero, cuando el alumno desatendió las indicaciones de la profesora sobre el uso de la mascarilla y sobre la utilización del teléfono móvil en clase.
Lejos de cumplir el requerimiento, el alumno continúo con una actitud "provocadora y desafiante", llegando a escupir a su maestra y propinarle un puñetazo en el rostro, motivo por el que una patrulla de seguridad ciudadana de la Comisaria de Distrito Macarena se personó en el centro escolar y procedió a la detención del agresor por un delito de atentado y lesiones.
Una vez el menor fue explorado por la Policía se procedió a su puesta en libertad y traslado de las actuaciones a la Fiscalía de Menores. La Policía recuerda que cualquier amenaza, agresión o acto hostil hacia la comunidad docente supone un delito de atentado, dando lugar a la activación de un protocolo establecido al efecto para poner en conocimiento de la Policía este tipo de conductas, consiguiendo de esta manera dar una respuesta inmediata a estas situaciones.