En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que los hechos se han producido el día 20 de febrero en el interior de un supermercado situado en la calle Evangelista. En este marco, el agente, que se encontraba fuera de servicio, observó cómo un empleado del establecimiento se encontraba forcejeando con un varón, siendo además acometido por este.
Tras identificarse como policía, el agente se dirigió hasta la línea de caja, lugar donde estaban ocurriendo los hechos, emprendiendo el ahora arrestado una huida a pie antes de que llegara el agente.
Tras una persecución por las calles adyacentes, el policía consiguió darle alcance, teniendo que solicitar apoyo a través del 091 "debido a la fuerte resistencia y agresividad que presentaba el presunto autor de los hechos", personándose un indicativo policial en el lugar y pudiendo ser detenido por un presunto robo con violencia e intimidación.
En el cacheo posterior, se le han intervenido los efectos sustraídos que llevaba ocultos en un forro del chaquetón que vestía. El detenido, que pasó a disposición judicial, es "un delincuente conocido por la Policía y responde a las iniciales de A.E.D., de 32 años de edad, constándole múltiples antecedentes policiales".