Las víctimas describieron a través del teléfono 092 de la Policía Local a tres jóvenes como presuntos autores del robo y manifestaron que no podrían ir muy lejos porque los patinetes tenían las baterías casi agotadas.
Acto seguido la Policía Local activó un operativo de rastreo en la zona que permitió que una patrulla localizase minutos más tarde a tres jóvenes que coincidían con la descripción aportada y que caminaban sin patinetes por las inmediaciones del Parque Guadaíra en dirección al Polígono Sur.
Al percatarse de la presencia policial, los tres jóvenes salieron corriendo hacia una zona de descampado del Polígono Sur. Los agentes lograron identificar a dos de ellos como presuntos autores del robo, de 16 y 18 años de edad, al coincidir con la descripción facilitada, por lo que procedieron a su detención.
Los detenidos facilitaron a los agentes el lugar donde habían ocultado los patinetes sustraídos, lo que permitió recuperarlos para devolverlos a sus propietarios. A continuación fueron trasladados a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial y de la fiscalía de menores.