INFRAESTRUCTURAS

Empresarios de Sevilla y Cádiz reclaman inversiones para mejorar las conexiones por carreteras entre ambas provincias

Piden obras de emergencia para acabar con los atascos que pasan por el desdoble de la Nacional IV entre Los Palacios y Jerez, y un tercer carril en la AP4.

Juancho Fontán

Sevilla | 11.11.2022 07:56

 Presidente Cámara de Sevilla, Francisco Herrero, presidente de los empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, presidente de la CES, Miguel Rus y presiente de la Cámara de Cádiz, Ángel Juan Pascual.
Presidente Cámara de Sevilla, Francisco Herrero, presidente de los empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, presidente de la CES, Miguel Rus y presiente de la Cámara de Cádiz, Ángel Juan Pascual. | Confederación Empresarios Sevilla (CES)

Las organizaciones empresariales de Cádiz y Sevilla han reclamado hoy en Los Palacios y Villafranca la adopción de medidas de mejoras, a corto plazo y medio plazo, de las actuales infraestructuras de transporte entre ambas provincias, como elemento fundamental para garantizar el crecimiento económico y no perder competitividad.

Bajo el lema “Infraestructuras, palanca para el crecimiento económico del eje Sevilla-Cádiz”, las Confederaciones de Empresarios de ambas provincias (CES y CEC) y las Cámaras de Comercio de Sevilla, Jerez, Cádiz y el Campo de Gibraltar, han organizado un encuentro en Los Palacios, localidad sevillana donde la Nacional IV deja de estar desdoblada hasta llegar al aeropuerto de Jerez, un tramo de algo menos de 60 kilómetros de los 645 de esta carretera radial que sigue sin contar con doble carril en cada sentido.

En los mensajes de todos ellos se ha manifestado firmemente la petición de soluciones para acabar con la saturación del tráfico rodado en la Autopista A4, liberada del peaje el 1 de enero de 2020, una vía que no puede absorber la actual demanda de transporte pesado y desplazamientos de turismos, viéndose desbordada, especialmente en los meses de mayor afluencia de visitantes.

El encuentro ha mostrado la unidad de acción de las empresas de Sevilla y Cádiz, a través de sus organizaciones más representativas, para lograr que la situación actual no se quede en un debate sobre el desdoblamiento de la NIV o un tercer carril en la autopista. Lo que demandan las confederaciones empresariales y las cámaras de comercio es una solución ante la saturación de la autopista A-4 y las limitaciones de la de la N-IV. Urge, para estas seis organizaciones, acometer la solución para la mejora de la conexión Sevilla-Cádiz y ayudar al desarrollo de estas dos provincias, facilitando también la movilidad y la sostenibilidad de esta vía de comunicación.