Ese es el objetivo de la escuela de padres y madres que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Espartinas. La idea es orientar y acompañar a los padres y madres en el proceso de crianza de sus hijos e hijas. Resolver dudas y compartir experiencias mediante talleres gratuitos que tratarán las problemáticas más habituales en cada etapa del desarrollo, desde los 0 hasta los 16 años.
Así funciona la escuela para padres y madres Educación Consciente que imparte entre otras profesionales, Laura González, pedadoga y terapeuta de la escuela que asegura que "uno no sabe lo que supone ser padre o madre hasta que lo es, pero suponemos que esta escuela intenta ponérselo un poco más sencillo"
Ya hay mas de una docena de parejas apuntadas, y de todos los perfiles. Una de las bases de esta escuela es el intercambio de experiencia de los padres y madres pero sobre todo solventar dudas que, especialmente a edades tempranas, serán muchas. Desde "cuando le quito el chupete al bebé a qué hago si mi hijo o hija adolescente quiere un teléfono móvil o como reacciono si se enfada y no me habla"
Es además para padres primerizos o con experiencia e incluso o para padres o madres solteras