Carazo, que ha visitado la estación para comprobar las mejoras en la accesibilidad llevadas a cabo en el edificio, ha recordado que Plaza de Armas fue inaugurada en 1992, hace casi 30 años, y que aunque durante este tiempo se han llevado a cabo algunas actuaciones de mantenimiento y conservación, “necesitaba actualizarse, ponerse al día”. De hecho, tanto el estudio que se realizó sobre el edificio a finales de 2019 como el Informe de Inspección Técnica del Edificio realizado en mayo de 2020 detectaron en el inmueble una serie de patologías a subsanar. Tendrá una inversión superior a los tres millones de euros cofinanciados en parte con fondos europeos (Feder). Esta estación es una de las grandes infraestructuras para el transporte de viajeros por carreteras de Andalucía, y por ella, antes de la pandemia, efectuaban su parada más de 1.500 autobuses diarios, con una media de 17 mil usuarios.
La estación de autobuses de Plaza de armas se someterá en 2021 a una reforma integral por valor de tres millones de euros
La terminal de autobuses se someterá en 2022 a unas obras de reforma integral que se prolongarán, al menos, durante todo el año 2021. Los trabajos, vendrán a sumarse a las actuaciones ya realizadas para la mejora de la accesibilidad, y ahora se incluirán la reparación de cubiertas, de los andenes de los autobuses y de las fachadas, así como la instalación de placas solares. “El usuario verá una estación más moderna y accesible”, asegura la consejera de fomento, Marifrán Carazo.