APLASTADO POR UN TRACTOR

Fallece un hombre de 56 años en un accidente laboral

Un varón de 56 años de edad ha fallecido este jueves en la localidad de Lebrija (Sevilla), al caer sobre él un tractor que estaba reparando, según ha informado el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía. El accidente habría ocurrido sobre las 16,45 horas en un estacionamiento de camiones ubicada en la primera rotonda del acceso a Lebrija por la carretera autonómica A-471.

Juancho Fontán

Sevilla | 25.06.2021 08:37

Vehículo del 061 en una imagen de archivo
Vehículo del 061 en una imagen de archivo | Europa Press

El fallecido, un mecánico, estaba reparando la rueda de un tractor alzando la máquina mediante un gato hidráulico, que habría fallado motivando que la cabeza tractora del vehículo agrícola cayese sobre este hombre de 56 años.

Han sido movilizados los bomberos de Lebrija y de Los Palacios y Villafranca, los facultativos del 061, la Policía Local, la Guardia Civil, la Inspección de Trabajo y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales.

El varón de 56 años es vecino de la localidad, y se ha guardado un minuto de silencio en su memoria al comienzo del pleno celebrado la tarde de este jueves por el Ayuntamiento.

Tras conocerse una nueva muerte en el tajo en menos de una semana en la provincia de Sevilla, En esta ocasión un hombre de 56 años, trabajador por cuenta propia fallecido al caerle encima la cabeza tractora de un camión mientras reparaba una rueda en la rotonda de entrada a Lebrija por la carretera A-471, CCOO de Sevilla ha alertado de la "desprotección" de los autónomos en materia de salud laboral en el mercado de trabajo sevillano.

El pasado viernes, fue un hombre de 35 años el que murió tras quedar atrapado debajo de una máquina en un campo en una pedanía de Lora del Río.

La secretaria de Organización de CCOO de Sevilla, Pepa Cuaresma, ha lamentado este nuevo accidente laboral mortal y ha trasladado sus condolencias a familiares y personas allegadas de la víctima: "las personas trabajadoras autónomas también tienen derecho a la salud en el trabajo".

"La respuesta a estos sucesos no puede quedarse en minutos de silencio una vez que el daño ya está hecho y el drama familiar se ha producido. Es necesario llevar a cabo un control real y exigir el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales para todos los trabajadores y trabajadoras, independientemente de su régimen, y así lo vamos a seguir reclamando desde el Sindicato", ha añadido Cuaresma.

CCOO de Sevilla pide el esclarecimiento de las causas en las que se ha producido esta nueva muerte en el trabajo y que se depuren las responsabilidades pertinentes.