No son las únicas medidas del gobierno de Pedro Sánchez, también introduce cambios en el IRPF para las rentas entre 18.000 y 21.000 euros, lo que beneficiará al 50% de los empleados, según Montero, que ha puesto como ejemplo que un trabajador que hoy gana 18.000 euros se ahorrará 746 euros al año. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero ha asegurado que el anuncio no guardan relación con algunas medidas de las rebajas fiscales de Madrid o Andalucía. La fecha para la aprobación del acuerdo la espera en breve…
Pues de vuelta a Andalucía, como decimos, las reacciones han llegado desde el presidente Juanma Moreno que ha lanzado un dardo a Madrid apuntando que al final han seguido los pasos del PP.
Desde el PP, el senador y vicesecretario nacional de Economía, Juan Bravo, aun reconociendo lo positivo de las medidas, ha indicado que las medidas llegan tarde y son insuficientes.
La fiscalidad ha copado gran parte de la sesión de control este jueves en el Parlamento andaluz, las críticas a la política fiscal de Moreno han sido la nota desde la practica totalidad de la oposición. Desde el PSOE, el senador y secretario general, Juan Espadas, ha hablado incluso de paraíso fiscal para los que más tienen.
Políticas valientes le pedía a Moreno el portavoz de Vox, Manuel Gavira, cuyo grupo ha sido el único que ayer mismo apoyó al gobierno de Moreno de la bajada de impuestos.
Desde las filas de la izquierda, Inmaculada Nieto, portavoz de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez no solo ha criticado la política fiscal del ejecutivo andaluz, sino también la dependencia de propia economía.
La sanidad ha entrado en la sesión de control de la mano de la líder de Por Andalucía, Inmaculada Nieto que ha recordado las listas de esperas, el incumplimiento del decreto de citas con especialistas y se ha interesado por el futuro de los 12.000 sanitarios de refuerzo.