En un comunicado, el instituto armado señala que, en el marco de la 'Operación Bollullos' y durante los últimos cinco meses, se ha llevado a cabo una investigación en Lora del Río a fin de identificar y finalmente detener a los integrantes de un grupo organizado dedicado a la venta de cocaína. La investigación ha culminado con el registro de dos domicilios y un bar, autorizados por la Autoridad Judicial, desarticulándose con ello dos puntos de venta de droga.
Explica que la organización criminal estaba "perfectamente estructurada al tener cada uno de sus integrantes cometidos bien definidos". Tras las investigaciones de los miembros de la organización, se constata, según indica, que se dedicaban presuntamente a la venta de cocaína, "realizándose la misma en un domicilio particular o de manera telefónica, con encargo y desplazamiento de algún miembro de la organización al domicilio del consumidor o punto de encuentro concertado para la entrega". "Tanto consumidores como miembros de la organización para realizar la venta o adquisición, vulneraban constantemente las medidas sanitarias implantadas por la Junta de Andalucía para luchar contra la pandemia Covid-19", añade.
Así, la Guardia Civil, en un operativo en el que han intervenido diversas unidades de la Comandancia de Sevilla, ha detenido a tres personas e investigado a otras cinco por un supuesto delito de organización criminal y otro contra la salud pública por tráfico de drogas, siendo todas estas personas vecinas de la localidad, cinco hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 26 y los 61 años.
La Guardia Civil ha intervenido gran cantidad de sustancia de corte, siete terminales móviles, un machete de grandes dimensiones, una katana, varias navajas, una escopeta, una porra de madera, un palo de madera con clavos, dos cámaras de video-vigilancia junto con su grabador y monitores y casi 4.000 euros en efectivo. Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número tres de Lora.