La principal particularidad de la campaña es que los difusores de los mensajes de prevención serán los miembros de la Benemérita, que se distribuirán de forma estratégica por todas las carreteras del país con el objetivo de poder informar, sensibilizar y concienciar a los conductores de motocicletas acerca de los diferentes aspectos que mejorarán su seguridad. Según el Teniente Jefe del Destacamento de Tráfico de Utrera, Rafael Rodríguez serán más de 50 puntos de difusión los que se colocarán a lo largo del verano en la provincia de Sevilla y más de 100 agentes los implicados en esta campaña, avisando de que en verano se duplican los accidentes de moto.
Los agentes distribuirán la información con folletos e infografías con lemas como "Te queremos de Vuelta, te queremos seguro" o "La Carretera no es un circuito de carreras. Recuerda". Según Rodríguez es esencial que "los motoristas acerca de la necesidad de revisar el estado del vehículo antes de iniciar el viaje, de la importancia de la ergonomía a la hora de conducir en este medio o de las posibles consecuencias de usar un equipamiento erróneo en sus viajes, y sobre todo adquirir experiencia".
Otro de los recursos con los que los agentes podrán concienciar a los moteros es con un "Decálogo de Prevención de la Siniestralidad Vial en la Conducción de Motocicleta", donde en diez puntos se resumen muchos de los aspectos necesarios para tener una conducción segura, prudente y amable encima de una moto.
La campaña, como muchas de las que organiza la DGT, pretende informar y alerta acerca de las conductas imprudentes más habituales y de las posibles consecuencias administrativas de estos comportamientos.
La campaña se mantendrá todo el verano y desde la DGT se señala la posibilidad que continúe en otoño debido al gran volumen de este tipo de tráfico, especialmente en la comunidad andaluza y en la provincia de Sevilla.