Los hechos, según la Policía Nacional, ocurrieron el pasado día 10 de diciembre, cuando se inició una pelea entre dos varones, hijastro y padrastro, que comenzaron a intercambiar golpes en plena calle y fueron separados por varias personas, testigos de lo sucedido.
Posteriormente, el detenido volvió al lugar de los hechos armado con un bate de béisbol y un machete de grandes dimensiones con el que agredió a su padrastro hasta en doce ocasiones.
Todas las cuchilladas fueron dirigidas a la zona lumbar e intercostal, pero las restantes no alcanzaron su cuerpo al amortiguar el abrigo las acometidas. El herido fue trasladado a urgencias por un testigo de los hechos y el autor de la agresión se dio a la fuga.
La investigación comenzó nada mas tener conocimiento la Policía de los hechos ocurridos. Al parecer, la discusión comenzó por una sociedad en común de la que el hijastro quería desvincularse, por lo que reclamaba a la víctima su parte proporcional de la inversión, que no le era satisfecha.
Los agentes establecieron un dispositivo para lograr la localización y detención del presunto autor de la agresión, al que le constaban antecedentes y una orden de ingreso en prisión vigente por otra causa. Tras conseguir localizar el domicilio donde se escondía fue arrestado el pasado día 30 y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó su inmediato ingreso en prisión.