Esta edición está dedicada a la violencia de género en el mundo digital, una de las formas de violencia que más crecen en los últimos tiempos debido al uso de internet y redes sociales para llevar a cabo diferentes tipos de acoso, coacción, chantaje o control sobre las mujeres. Una situación que se da especialmente entre la población más joven.
Con cerca de mil personas inscritas y casi una decena de mesas redondas sobre diferentes temas relacionados con esta lacra, decenas de profesionales van a pasar por este evento para compartir su visión, experiencias y soluciones de cara a erradicar la violencia machista. Entre ellos están juristas, médicos, psicólogas, profesoras de Universidad o representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado.
La inauguración ha corrido a cargo de la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, que ha destacado que este "es un problema de toda la sociedad que sufren las mujeres y que es necesario involucrar a los hombres para solucionarlo".
Con este motivo la Brújula de Andalucía se ha desplazado hasta el palacio de congresos y exposiciones de Sevilla para llevar a cabo una programación especial.