La investigación comenzó a mediados del pasado mes de enero, tras tener constancia la policía por llamadas telefónicas de que un varón estaba merodeando el colegio Portaceli de Sevilla capital.
Las informaciones obtenidas sobre la persona autora de los hechos indicaban que se estaría dedicando a perseguir, acosar e insultar a menores de edad en las inmediaciones del citado centro escolar.
Esta persona, según la Policía Nacional, se acercaba a las menores y sin llegar a tocar a ninguna de ellas, les hacía preguntas tales como si iban solas al colegio o dónde se encontraban sus madres, llegando en algunos casos a insultarlas, teniendo que salir las menores corriendo en algunos casos o siendo ayudadas otras veces por alguna madre que al observar la situación intervino para ayudar a salvar la situación.
A tenor de estas circunstancias, el pasado día 24 de enero se interpuso una denuncia en la Comisaría de Nervión, donde formalmente se daba cuenta de los hechos.
Inmediatamente de tener conocimiento de las llamadas telefónicas alertando sobre este tipo de hechos, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y el Grupo de Menores establecieron un dispositivo de vigilancia discreto en las inmediaciones del centro educativo, que termino con la identificación del investigado.
En las diligencias de investigación, los agentes del Grume exploraron a cuatro menores y tomaron declaración a un testigo, reconociendo todos ellos a la persona investigada como el presunto autor de los hechos. Según las investigaciones la persona identificada padece un trastorno mental y se encontraba bajo la tutela de una Asociación.