Los bomberos del Aljarafe sevillano trabajan en la extinción de un incendio presuntamente provocado en una zona de pastos de la localidad de Camas que ha obligado al desalojo preventivo de varias viviendas ocupadas y a la atención de varias personas por inhalación de humos.
Según han informado a EFE desde el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía la primera de las llamadas que alertaban de un incendio en un lugar próximo a la calle Paco de Lucía, en la conocida como zona de "Las colinas", se ha recibido poco después de las 19:30 horas.
En el lugar están trabajando bomberos, Policía Local y Policía Nacional y también se ha alertado a la Guardia Civil; las llamas han sido visibles desde la capital y varios puntos del Aljarafe.
Desde la Policía Local de Camas han apuntado que se han registrado varios focos en un tramo de media hora de ahí que tres horas después del primer aviso los efectivos sigan trabajando para tratar de sofocar las llamas.
Además, según ha adelantado el diario ABC, agentes policiales han señalado que un ciclista que pasaba por allí vio cómo un individuo arrojaba combustible desde un bidón y luego prendía fuego, sin que hasta el momento se haya detenido a ninguna persona.