Joaquín entiende "que para la juventud a lo mejor es más fácil coger ritmo, pero a mí esto me parte en dos. Yo necesito más tiempo para coger ese ritmo, ese físico y, aunque intentes en casa hacer el trabajo que te mandan y exigirte, no tiene nada que ver con lo que es un entrenamiento, los 'partidillos', el ritmo o el contacto con el balón. Todo eso lo pierdes", comentó en la radio oficial del Betis.
El jugador portuense lamenta además el momento en el que se ha producido el parón, ya que " después de la victoria contra el Real Madrid, el equipo iba a tirar para arriba, con la moral, con la confianza de ganarle a un equipo tan importante. Personalmente estaba en un buen momento, jugando, marcando goles y esto no es fácil cogerlo. Parar así en seco, esa confianza y ese ritmo se pierde".
Por último, el jugador verdiblanco se ha mostrado escéptico ante un hipotético regreso de la competición sin espectadores. "Comenzar LaLiga sin gente en el estadio tampoco lo veo. Hay muchos intereses de por medio, lo entiendo, pero me cuesta ver un final donde se pueda terminar todo el mundo contento porque la situación es grave", concluyó.