La visita, que comprende la Iglesia de San Luis de los Franceses, la Capilla Doméstica y la Cripta, se podrá desarrollar en el horario habitual de apertura del monumento, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, con entrada por calle San Luis, 37.
El Conjunto Monumental de San Luis de los Franceses está compuesto por el antiguo noviciado jesuita, donde destaca su capilla privada o doméstica, y la iglesia pública. Esta emblemática construcción es propiedad de la Diputación de Sevilla desde el siglo XIX, tras un proceso de desamortización. Es uno de los enclaves que mejor se conservan del Barroco pleno en Sevilla.
El conjunto fue construido entre 1699 y 1731 por Leonardo de Figueroa y el proyecto contó con la supervisión de un escogido grupo de intelectuales jesuitas. Se caracteriza por un alto contenido simbólico en su programa ornamental, en el que se despliegan todas las herramientas propias del Barroco: retórica, teatralidad, artificio y combinación de las diferentes artes plásticas.
Una combinación entre elementos del Barroco europeo y las formas tradicionales locales, en la que destaca la labor del escultor Pedro Duque Cornejo y de los pintores Domingo Martínez y Lucas Valdés.