La Junta de Andalucía ya contempla que la Semana Santa se pueda ver afectada por el coronavirus
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha referido a la posible toma de medidas para frenar la expansión del coronavirus ante la cercanía de las Fiestas de Primavera. "Si hay que hacerlo, se hará, porque eso es lo que un gobierno responsable debe hacer, y, si no, mantendremos la normalidad diaria en nuestro trabajo y transmitiendo la seguridad de que tenemos unos servicios sanitarios lo suficientemente preparados como para poder afrontar esta eventualidad".
Onda Cero Sevilla
Sevilla | (Publicado 10.03.2020 11:40 )
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marín ha añadido que "si mañana hay que tomar cualquier decisión, la que sea, por parte de este Gobierno, la tomaremos, pero siempre atendiendo a esos criterios de salvaguardar la salud de todos los ciudadanos", según ha enfatizado Marín, quien ha matizado que "esperemos que no haya que hacerlo, pero todos tenemos en mente muchos acontecimientos que están en puertas por las fechas en la que nos encontramos, y que a lo mejor alguno de ellos se pudiera ver afectado".
Por su parte, el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velaco, ha explicado que la estimación "provisional" del impacto económico sería una reducción del 0,2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad como consecuencia del "efecto negativo" del coronavirus.
Y esta misma mañana el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha sido contundente a la hora de responder a esta cuestión en el Foro Joly: “a día de hoy” ni la Semana Santa ni la Feria peligran. Ha reclamado a todos hacer un ejercicio de “autocontención” para no generar más incertidumbre ante la epidemia de coronavirus y ha recomendado seguir atentos para ir tomando las decisiones oportunas en cada momento.