El alcalde de Sevilla Antonio Muñoz, se ha mostrado agradecido al gobierno andaluz por poner en funcionamiento este proyecto, una actualización de este tramo norte de la línea 3 de Metro que va a permitir licitar ya los primeros contratos. Tendrá 8 kilómetros en los que recorrerá en 18 minutos 12 estaciones con una distancia entre ellas de 630 metros y dará servicios a 120mil sevillanos permitiendo la conexión directa del barrio de Pino Montano con el Prado de San Sebastián, con el centro de la ciudad, disponiendo de esa docena de estaciones a lo largo de la Ronda Histórica y permitiendo además la conexión con el Hospital Virgen Macarena.
Además este proyecto va a fortalecer la conectividad de la Línea 1 de Metro, los autobuses de Tussam y el Metrocentro.
La Junta asegura que saca el proyecto del cajón y pone sobre la mesa 4 millones de euros para poder licitarlo y darle el empujón definitivo. La consejera de Fomento Mari Fran Carazo dice que hasta que no haya financiación garantizada no darán plazos.
Paso adelante de la Junta que ahora necesita del paso adelante del gobierno central. Y ahí tiene un papel destacado el alcalde Antonio Muñoz como puente de diálogo entre ambos ejecutivos. De momento ya ha puesto sobre la mesa una reunión aprovechando la visita de la ministra de Fomento a Sevilla el próximo 26 de enero. Ese día quiere Muñoz que se produzca un encuentro a tres bandas del que salgan compromisos y resultados.
Las fechas para que la línea 3 sea una realidad van a depender de la financiación, pero la consejera señala que en lo que se refería al llamado ramal técnico en primavera, podría estar licitado el proyecto y las obras si todo va bien, podrían arrancar este mismo año 2022 porque hay fondos del presupuesto andaluz comprometidos para ello.