Ya ha quedado totalmente restringida la movilidad en el municipio de Casariche, el único de Andalucía para el que la Junta ha decretado el cierre durante los próximos catorce días. Quedará limitada por tanto la entrada y salida de sus ciudadanos a la localidad salvo causas justificadas como ir al trabajo, al médico o al centro educativo, o a hacer un examen oficial. Así lo ha acordado el Gobierno andaluz tras constatar que el pueblo tiene una tasa de 4.580 contagios por cada cien mil habitantes.
Casariche recibe la restricción más estricta de toda Andalucía por su alta tasa de contagios que es precisamente lo que se pretende frenar. Su alcalde, Basilio Carrión, que llevaba dos semanas pidiendo medidas urgentes, confía en que "el cierre del municipio sirva para contener el avance de la pandemia" entre sus vecinos.
En esta localidad se venía realizando ya el cribado masivo de la población que se extenderá ahora a otros cuatro municipios sevillanos: Arahal, Villaverde del Río, La Campana y Paradas. Asimismo tanto en estos municipios con una alta tasa de contagios como en el resto de la comunidad se recomendará limitar las reuniones familiares a seis personas no convivientes.
Mientras tanto, en la capital, se recuerda que áreas y zonas de juego infantiles continuarán cerradas, con precintos de la policía local, como medida preventiva para evitar contagios. Y todo esto porque la provincia lidera los peores datos de Andalucía. Los contagios de las últimas 24 horas ascienden a 282, confirmados por PCR. Se han registrado además 9 fallecidos y hay 25 nuevos pacientes hospitalizados.